Durante el mes de diciembre se disputará en las instalaciones del club de tenis Karmo la vigésima edición del Abierto de Tenis “Ciudad de Carmona”. Para esta edición nos gustaría retomar el tipo de competición abierta como en los inicios del torneo para tener la oportunidad de disfrutar del mejor tenis de la región en las instalaciones tenísticas de Carmona.
En los 20 años que lleva celebrándose el torneo han pasado jugadores de muy alto nivel como Tati Rascón, Marc Fornell, Pere Riba, Diego Hipperdinger, Daniel Monedero o Javi Pérez; otros jugadores que también han pasado por el torneo son jóvenes promesas del tenis andaluz como Agustín Boje, Juan Beaus, Alberto Rodríguez o Borja Rodríguez. Además nos gustaría recordar a jugadores más humildes como Moisés Roldán o Javier Solís que disputaron el torneo cuando la fase final se jugaba en el pabellón Andrés Jiménez antes de la existencia de las instalaciones municipales en el P.I. El Pilero; y como no mencionar las primeras ediciones dominadas por jugadores locales como Antonio Daza, Ramón Pedro Cañada o Salvador Ronda. Durante estos años también se ha modificado la sede del torneo y se ha pasado de disputar el torneo en las instalaciones del polideportivo municipal y el pabellón Andrés Jiménez, a disfrutar de las instalaciones municipales ubicadas en el P.I. El Pilero.
Ni que decir tiene la dificultad que representa organizar y mantener un torneo de tenis durante 20 años y por ello, es justo agradecer desde aquí a todas las personas e instituciones que han colaborado con la organización de este evento comenzando por Manolo Marchena, Paco Castañeda y Miguel Calzada, pasando por todos los jóvenes que han colaborado con el arbitraje como son Israel Molina, álvaro Sanz, Juanma Villén o Jaime Romero y en recientes ediciones Felipe del Pino, Jesús Montaño o Fran Barrera. Por último, y en especial, mencionar a José Antonio Rivas, que desde la fundación del Club de Tenis Karmo y posteriormente con la colaboración de Luis Rodríguez se han encargado de la organización del evento y siempre han intentado llevar el torneo a un nivel superior consiguiendo superarse una edición tras otra y haciendo posible que en la ciudad de Carmona se haya disfrutado de un tenis de alto nivel con figuras nacionales e internacionales y promesas del tenis. El patrocinio y colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Carmona ha sido uno de los pilares que han mantenido este torneo desde sus inicios hasta el día de hoy.
En la vigésima edición esperamos contar con la participación de jugadores de todos los niveles, desde jugadores locales hasta algunas promesas del tenis andaluz. Se repartirán 600 euros en premios e invitamos desde el Club de Tenis Karmo a todos los aficionados al tenis que se pasen por el club para disfrutar de un espectáculo deportivo de alto nivel