Con incertidumbre se presentó el II Torneo Nocturno de Padel en las instalaciones del CT Karmo. La lluvia hizo presencia justo en el horario en el que debían dar comienzo los partidos. Pocas expectativas de jugarse había a las 16:00 h. aunque la organización decidió esperar una hora para ver como evolucionaba el tiempo.
Tras una tensa espera, el cielo dio una tregua y con la colaboración de todos los jugadores dio el comienzo el torneo. En la primera parte del torneo compuesta por ocho grupos de cuatro parejas cada uno, hubo pocas sorpresas. En esta fase de grupos los partidos se jugaron a un set y se clasificarían los tres primeros. El orden de clasificación serviría posteriormente para organizar las tres categorías en los cruces eliminatorios.
Sobre las 21:00 horas dio comienzo los cuartos de final en las tres categorías. Las parejas favoritas en cada cuadro no tuvieron problemas para deshacerse de sus rivales y colarse en las semifinales del campeonato.
Los cruces de semifinales en primera categoría estuvieron muy disputados. Por una lado la pareja Jaime Romero-Carlos Vázquez ganaron con apuros a Javi-Juan Carlos en el super tie-break después de haber empatado a un set ganado cada pareja. Por el otro lado del cuadro Peral-Ramos ganaron por un 7-6/6-1 a la pareja formada por Gabi-Antonio Enrique. El resultado del segundo set no refleja la intensidad del partido donde ambas parejas pusieron todo para llevarse el encuentro. Buenos partidos se vieron en ambas semifinales. La semifinal de segunda más atractiva fue la disputada entre Marin-Bernat y Leo-álvaro. Los dos jóvenes jugadores se lo pusieron difícil a los favoritos de este cruce. Leo y álvaro jugaron muy concentrados en todo momento y Marin-Bernat tuvieron que jugar su mejor padel para doblegar a la pareja revelación del torneo, consiguiendo la victoria en el super tie-break. El tanteo final fue de 6-1/4-6/11-9. La otra final la jugaron Seba Jiménez y Seba Nájera contra otra pareja que lo hizo bastante bien durante todos sus partidos, la formada por José Mª y Vicente. Los primeros ganaron cómodamente por un claro 7-5/6-3.
En tercera categoría las semifinales fueron muy dispares. Por un lado Juan-ángel se deshicieron sin muchos apuros de Blas-Jaime, que pese a todo hicieron un buen campeonato, por un resultado claro de 6-2/6-2. La otra semifinal tuvo más suspense ya que ninguna de las dos parejas quiso dar su brazo a torcer. Tanto la pareja Roldán-Jorge Otero como J.L. Ramos-Pepe lucharon por la victoria que los metía de lleno en la final. El partido tuvo de todo incluso alguna bronca entre las parejas que no llegó a más. Al final Ramos y Pepe se llevaron el gato al agua, ganaron 2-6/6-4/7-11 y se metieron en su primera final.
Las finales dieron comienzo de manera simultánea a las 00:00 horas y mirando al cielo pues las predicciones daban agua para la una de la madrugada. Se jugarían a partido completo. Había que echar el resto después de haber disputado cinco partidos anteriormente.
En tercera categoría esperábamos más de JL Ramos-Pepe, pero tal vez los nervios le jugaron una mala pasada. ángel-Juan jugaron un padel muy seguro si arriesgar pero no exento de grandes golpes que no pudieron ser contrarrestados por Ramos-Pepe. La final se la llevó ángel y Juan con todo merecimiento 6-3/6-2
La segunda categoría deparaba a priori un encuentro igualado entre Seba-Seba y Bernat-Marin, pero no fue así. Los primeros jugaron a un gran nivel y no dieron opciones a su adversarios, que sucumbieron por un resultado final de 6-4/6-1. Tal vez la semifinal contra Leo-álvaro paso factura a Emilio y Bernat que no pudieron estar lo suficientemente finos para llevarse el partido.
La sorpresa saltó en la primera categoría donde todos dábamos como vencedores a Jaime y Carlos Vázquez. Peral y Ramos saltaron a la pista sin complejos y jugaron como ellos saben hacerlo, muy bien. Puntos buenísimos los que pudimos disfrutar todos los asistentes. Los continuos ataques de Jaime y Carlos se estrellaban con la seguridad de sus adversarios que devolvían todas las bolas, sacando poco a poco del partido a Jaime y Carlos. El primer set se vio abocado al tie-break donde Ramos y Peral dieron el primer zarpazo y se lo adjudicaron por 7-6. Todavía quedaba final y en nuestro ánimo estaba que se alargase lo máximo posible porque estábamos disfrutando de buen padel. Pero no fue así el segundo set volvió a irse del lado de Peral y Ramos por un 6-4. ¡Enhorabuena a los ganadores!
Una vez terminadas las finales se procedió a la entrega de trofeos a los finalistas y el gran sorteo de regalos.
Finalmente el tiempo nos dio la tregua necesaria para disputar y disfrutar de los partidos de padel. Desde la organización queremos dar las gracias a todos los patrocinadores por su apoyo, a Jesús Martín por la realización de los cuadrantes, a Sergio álvarez por el diseño del cartel y a los jugadores por confiar otro año más en nosotros. El próximo año volveremos con más padel nocturno. Hasta entonces.
(AGRADECIMIENTOS Y FELICITACIONES DESDE LA JUNTA DIRECTIVA A BUSTO Y SERGIO POR LA EXCELENTE ORGANIZACIóN. CRóNICA FACILITADA POR BUSTO. Los cuadrantes se pueden consultar aqui)