CRONICA I ABIERTO DE PADEL KARMO

El pasado domingo concluyó el I Abierto de Padel «Karmo» que ocupó las pistas del Club de Tenis Karmo durante toda la semana. El torneo ha contado con la participación de 88 jugadores procedentes de varias localidades de la provincia de Sevilla, 45 de ellos socios del club. Se han disputado tres categorías y un total de 65 partidos. Los patrocinadores del torneo ha sido Real Padel, Padel En La Red y Egalite con la colaboración de CJSport.
Durante el fin de semana se han desarrollado las rondas finales de las tres categorías y los jugadores han tenido que soportar temperaturas superiores a los 40ºC. En tercera categoría la final se disputó entre dos parejas locales de gran proyección como son Gabi Mateo y Antonio Enrique Guillen contra Cristobal Prieto y Miguel Angel Delgado, finalmente la victoria fue para Mateo / Guillen.

En la segunda categoría alcanzaron la final una pareja local que poco a poco está logrando meterse en las finales de todos los torneos que disputan, Manolo Ramos y Rafa Méndez y jugaron contra la joven pareja de Lora del Rio formada por Fran Ruiz y Joaquin Pelegrin. Ruiz / Pelegrin consiguieron la victoria en el tercer set.

Por último la primera categoría del torneo que dio comienzo el sábado había levantado gran espectación, ya que acudían para participar grandes jugadores del panorama andaluz y jovenes promesas del padel mundial. La jornada del sábado se desarrollo con tranquilidad y pasaron los cabezas de serie Gonzalo Rubio / Alvaro Cepero, Alberto Franco / Eloy Guerrero y Kike Castro / Agustín Romero. El partido más disputado de cuartos de final fue entre Carlos Gonzalez y Luis Sánchez contra Jose Luis Umbria y Antonio Haro. A priori, Umbria / Haro partían con mejor clasificación pero Gonzalez / Sanchez demostraron el gran estado de forma que atraviesan y vencieron sin dificultades metiendose en las semifinales contra Rubio Cepero. En la otra semifinal se cruzaron Castro / Romero contra Franco / Guerrero.
El domingo por la mañana empezó con sorpresa en la primera semifinal, y Gonzalez / Sanchez se deshicieron en tres sets de Rubio / Cepero. A continuación se disputó la segunda semifinal con el termometro superando los 35ºC, pero Castro / Romero no consiguieron entrar en el partido y cedieron la victoria a Franco / Guerrero que se plantaron en la final sin mucho desgaste previo. En la final Gonzalez / Sanchez saltaron a la pista muy enchufados y consiguieron ponerse con un marcador de 6-1 / 2-0 a su favor, pero a partir de ahí el calor y el desgaste sufrido en partidos anteriores empezaron a pasar factura, unido a la recuperación a Franco / Guerrero, que consiguieron hacerse con el segundo set. En el tercer set Gonzalez / Sanchez consiguieron ponerse con ventaja otra vez, y tuvieron servicio para lograr la victoria pero no lo consiguieron, y cuando el partido parecía avocado al tercer set tuvo un desenlace dramático y Luis Sanchez sufrió calambres y contracturas en ambos cuadriceps y tuvo que ser retirado de la pista indispuesto, retirandose con 6-5 a su favor en el tercer set, y finalizando así una gran semana de padel.

MAS FOTOS

CUADRO SEGUNDA Y TERCERA (act.25/06/2012)
CUADRO PRIMERA CATEGORIA (act. 25/06/2012)